El Barco de Buba

Filosofía y pedagogía


Directora y propietaria del Centro Infantil “El Barco de Buba”

Isabel Montesino Cruz

Soy Isabel Montesino Cruz. Directora y propietaria del Centro Infantil “El Barco de Buba”. Formada en la Universidad de La Laguna como maestra especialista en Educación Infantil.

Este proyecto tan deseado y vocacional, nació allá por el mes de abril del año 2013, con el particular objetivo de cumplir un sueño personal, y con el único deseo de poder acompañar a nuestros grumetes en los primeros años de vida, en la etapa de 0-3 años, que sin duda es de vital importancia para la formación de la imagen de uno mismo, en todos los aspectos: físico, mental y emocional. Siempre construyendo y enseñando con el más puro “AMOR”, capitaneado por mí y avalado por un equipo de profesionales cualificado para el proyecto que quiero y deseo desarrollar en este Barco. Siempre aprendiendo y formándonos para un mejor acompañamiento a estos seres tan vulnerables.

Además, de todo lo anteriormente dicho, queremos convertirnos en su segunda familia, y sobre todo transmitirle cercanía y confianza a los padres y madres que cada día nos dejan a nuestro cargo, a sus tesoros más preciados.

Sin más te amino a visitarnos. Ven y conoce nuestro Barco, y todo aquello que podemos aportarle a tu peque para hacerlo feliz. Espero y deseo que sea de tu agrado. Sin más me despido.

La Capitana de este barco cargado de amor.

Historias para recordar


Paco, El Capitán

Durante estos años de travesía, hemos vivido momentos buenos, momentos regulares y momentos menos buenos.

Nos hemos encontrado con marejadas, con fuertes y leves vientos, y momentos con la mar en calma, pero lo importante es que al final siempre llegamos a buen puerto y … listos otra vez para volver a zarpar.

Después de 9 años surcando los mares, si tuviera que elegir un momento especial, emotivo ,  una historia que te deja marcada  sería la de la Campana, ésta de la foto.

Hace 3 años tuve la suerte y el placer de encontrar en mi camino a una de las personas más generosas y con más luz que he conocido. Conectamos desde el minuto uno, con él todo era muy fácil. Siempre te recibía con una sonrisa y agradeciendo el trabajo bien hecho.

Él es, y digo es,  por qué aunque ya no esté,  para nosotr@s siempre seguirá aquí,  vivo  en nuestro recuerdo y en  nuestros corazones. Es el capitán Paco , el abuelo de nuestro grumete Nelson, durante muchos años capitán de la Marina mercante. En un gesto de generosidad y amor decidió un dia desprenderse de sus recuerdos más preciados, para entregarlos a nuestro Barco.  El barco donde felizmente creció su nieto , y que tan orgulloso estaba de él y de nosotras.

Desgraciadamente hace muy poco que marchó, dejándonos a tod@s sumid@s en una profunda tristeza. Pero nos queda, sus recuerdos, su colección de faros , su colección de nudos marineros y como no,  la  campana que hemos colgado en nuestra terraza en honor a él.  A partir de ahora y como homenaje a un ser tan entrañable, todos los 31 de diciembre, haremos sonar las 12 campanadas y celebraremos con nuestros grumetes el comienzo de un nuevo año.

Un gesto de generosidad tan grande tenía que ser contado y compartido. Eternamente agradecida, abuelo Paco.

Back To Top
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Reserva tu plaza

Si estas interesado en formar parte de nuestra tripulación, envíanos un correo electrónico y te pasaremos información.